318 Pescadores beneficiados con el Programa BIENPESCA.

09.08.2019

Boletín.- El Presidente Municipal, Ruffo Eder Soriano González, reafirmó el compromiso que su Gobierno tiene con el sector productivo al realizar la entrega de 318 apoyos del Programa Impulso a la Capitalización del Subcomponente BIENPESCA.

Al presidir el evento el Alcalde dejó en claro que su Gobierno trabaja de manera coordinada con dependencias federales, para lograr beneficios que permitan desarrollar y potencializar la producción de los pescadores de Tapanapec para fortalecer la economía local

En su mensaje Ruffo Soriano detalló que la pesca ribereña artesanal, es una de las actividades fundamentales en la economía nacional y la de mayor presencia en estado en especial la región del istmo, destacando que solo en tapanatepec siete de las 21 agencias se dedican a esta actividad.

Puntualmente el Edil, agradeció al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, por dicho beneficio, el cual se entrega de manera directa a los verdaderos pescadores fortaleciendo así este sector que por tiempos estuvo olvidado.

Por su parte el Coordinador Estatal de La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Iván Fuentes de los Santos reconoció el compromiso del Alcalde en pro de los pescadores de Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán pues gracias a las facilidades otorgadas se pudo beneficiar a los 318 pescadores ribereños.

"De manera conjunta hicimos un esfuerzo para que las solicitudes de ustedes tuvieran seguimiento para que no perdieran sus apoyos, por eso hoy quiero reconocer el apoyo del Amigo Ruffo Soriano, que no dudo cuando solicitamos el apoyo y nos brindó un espacio y material con la mejor disposición de apoyar al sector pesquero, cosas que no suceden en otros municipios por ello yo les pido un fuerte aplauso para su Presidente Municipal".

Detalló que esta es la primera vez que se entrega un mayor número de apoyos BIENPESCA en la zona, otorgando a cada pescador la cantidad de siete mil doscientos pesos, haciendo un total de Dos millones doscientos ochenta y nueve mil seiscientos pesos, en este 2019.

Finalmente apuntó que, gracias a la disposición del Gobierno Municipal, los pescadores contarán con una oficina de enlace en donde podrán entregar sus solicitudes y asesoría en trámites ya que la CONAPESCA, cuenta con más de 19 programas a beneficio del sector pesquero..