Alejandro Murat y Ruffo Soriano, entregan 1445 Títulos de Propiedad, brindando certeza jurídica a familias tapanenses.

30.05.2019

Tapanatepec.- Con el compromiso de brindar certeza jurídica a la propiedad social, en gira de trabajo por el municipio el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Municipal Ruffo Edder Soriano González realizaron la entrega de más de 1400 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional.

El Edil dio bienvenida al Mandatario Estatal, dejando en claro que Tapanatepec es una tierra cálida de gente buena, donde todos sus visitantes son recibidos con los brazos abiertos.

"Es de reconocer su compromiso con la ciudadanía y más con los ejidatarios dándole certeza jurídica y plusvalía a las familias tapenenses que hoy reciben su título de propiedad después de una larga espera, Tapanatepec es la puerta de entrada de nuestro estado recocido a nivel internacional por su producción de mango, sabemos que contaremos con su apoyo"

En este sentido la Titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca Karen Lazos Ramos, detalló que con la entrega de estos títulos de propiedad se brinda certeza jurídica al patrimonio de los oaxaqueños, destacando que Oaxaca es el único estado a nivel nacional en entregar los dichos documentos sin ningún costo.

En su mensaje el Gobernador del Estado destacó que su gobierno este comprometido con las y los oaxaqueños, por ello se trabaja en acciones que permitan mejores condiciones para todos.

"La certeza de saber que las propiedades son nuestra nos brinda seguridad y a eso le apostamos en el Gobierno del Estado, agradezco el compromiso de mi amigo el Presidente Municipal Ruffo con su gente de estar pendiente de toda la sociedad de tapanatepec".

Alejandro Murat, recalcó la importancia que tiene la región del istmo y en especial la zona orientes, destacando que Tapanatepec es un municipio rico en producción de mango, por ello dijo se buscará la inversión para la creación de un parque industrial que permita mejor aprovechamiento de la materia prima como lo es el mango.

De manera especial reconoció el compromiso del Gobierno Federal por la disponibilidad para conseguir este beneficio, por ello agradeció la presencia de Yolanda Vera Castillo Directora Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Procuraduría Agraria.

En este evento también estuvieron presentes presidentes municipales de la zona oriente del istmo, así como acompaño al Alcalde su esposa Yuridia Toledo Piñón y el Comisariado Ejidal Gerardo Ríos Marroquín.