Ayuntamiento realiza campaña de descacharrización en el Panteón Municipal

25.05.2019

Tapanatepec mayo de 2019.- Con el objetivo de eliminar los criaderos de moscos, en esta temporada de lluvias y así evitar enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, el Ayuntamiento Municipal a través de la Regiduría de Salud y el Hospital de la Comunidad llevaron a cabo la campaña de descacharrizaciòn en el Panteón Municipal.

El Regidor de Salud Juan Guillermo López Tapia, refirió que esta acción forma parte de las estrategias de prevención de enfermedades trasmitidas por vectores eliminando primeramente los posibles criaderos del mosco.

Apunto que el Presidente Municipal Ruffo Soriano, tiene toda la disponibilidad de trabajar en materia de salud, por ello de manera coordinada con el Hospital de la Comunidad, se estarán realizando más acciones en beneficio de la sociedad tapanense.

Abundó que en estos primeros cinco meses de administración el sector salud se ha puesto en marcha la brigada salud en tu comunidad la cual ha brindado más de 500 servicios en agencias del municipio, brindado atención médica, odontológica, psicológica sesiones de fisioterapia y medicamentos gratuitos.

Finalmente hizo un llamado a toda la ciudanía para que, en esta temporada de lluvias, mantengan limpios sus patios y terrenos baldíos para contribuir en la eliminación del mosco Aedes Aegypti, y así aminorar el porcentaje de enfermedades en el municipio.