Celebración de Día de Muertos

01.11.2019

Gobierno de Tapanatepec, realiza Primer Concurso de Altares y Catrinas

Tapanatepec.- El Gobierno Municipal, que preside Ruffo Soriano, en el marco de la celebración de Día de Muertos, llevó a cabo el primer concurso de Altares y Catrinas, con el objetivo de fortalecer el rescate de las tradiciones mexicanas de todos los santos.

Previo a este evento el Ayuntamiento realizó la proyección de la Película Coco, donde decenas de niños acompañados de sus papás disfrutaron de una tarde de película, con palomitas y aguas frescas gratis.

Seguido de esto acompañado de música, con velas y algarabía, el Alcalde encabezó la Comparsa de Día de Muertos, partiendo del Parque Central y culminando en el Panteón Municipal, el cual se llenó de música, colores y mucha alegría.

Ya que ahí donde se desarrolló el concurso de Catrinas, resultando ganadora la Catrina Garbancera acreedora del primer lugar, además en compañía del jurado calificador Ruffo Soriano, recorrió cada uno de los Altares que participantes.

Después de una reñida competencia el Jurado Calificador emitió su veredicto final dando el primer Lugar al Grupo 501 del plantel 09 Cobao, el segundo lugar para la Escuela Secundaria Técnica #13 y tercer sitio para la Primara José María Morelos y Pavón.

Como parte del evento el Ayuntamiento Municipal, brindó un refrigerio a todos los asistentes, con chocolate, tamales y el tradicional pan.

Ruffo Soriano agradeció la participación de todos los equipos dejado en claro que su Gobierno está firmemente
comprometido con el rescate de las costumbre y tradiciones, elementos fundamentales en la cultura por lo que subrayó que a lo largo de su administración se continuará impulsando este tipo de actividades que permita el fortalecimiento cultural.