Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura de San Pedro Tapanatepec

17.07.2019

Con el propósito de impulsar el sector pesquero del municipio, este miércoles quedó formalmente integrado el Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura de San Pedro Tapanatepec, evento que fue presidido por el Alcalde Ruffo Soriano.

Al evento acudió el Director Estatal de Pesca José Luis Vázquez Jiménez, quien reconoció el compromiso y disponibilidad del Presidente Municipal, para conformar este consejo, el cual será de mucho beneficio para los pescadores ribereños.

Vázquez Jiménez, detalló que el objetivo principal de este órgano es la organización entre las cooperativas pesqueras que operan en la sistema lagunar y las autoridades a fin de buscar beneficios que permitan una mejor fortalecer la producción del sector pesquero.

En este tenor el Presidente Municipal Ruffo Soriano, dejó en claro que en Tapanatepec, la pesca es el segundo sector productivo después del mango pues siete de las 21 agencias se dedican a esta actividad, por lo que ratificó su compromiso con los pescadores del municipio.

Por su parte los representantes de las cooperativas pesqueras, solicitaron al Director Estatal de Pesca ser el portavoz con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, para que se otorguen beneficios a los pescadores.