Gobierno de Tapanatepec, conmemora el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

21.03.2019

 Este jueves por la mañana el Gobierno Municipal de Tapanatepec, conmemoró el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García.

El Presidente Municipal, Ruffo Eder Soriano González, encabezó el acto cívico de conmemoración, que se realizó en el Parque Juárez, donde se rindió los honores a la bandera nacional y se colocaron ofrendas florales al monumento que ahí se encuentra.

En su mensaje el Acalde destacó datos importantes de la vida del Benito Juárez, a quien calificó como uno de los personajes más ilustres de la historia de nuestro país, dijo que fue él quien cimentó las bases para un país libre y soberano.

Apuntó que el 21 de marzo es un día de orgullo para el pueblo oaxaqueño, ya que Juárez es considerado como el mejor Presidente que México ha tenido, por la promulgación de las leyes de reforma.

Benito Pablo Juárez García nació un día como hoy, pero de 1806, en la sierra norte del Estado en el pueblo de San Pablo Guelatao, Oaxaca, y falleció a consecuencias de problemas cardiacos en la Ciudad de México el año 1872.

En este evento de conmemoración también participaron las Escuelas Primarias de Tapanatepec, la Escuela Secundaria Técnica, así como El Colegio de Bachilleres panel 09, la Logia Masónica #40 y personal del Ayuntamiento.

Benito Juárez fue abogado y político mexicano, en 1873 el Congreso de la Unión de otorga la distinción de Benemérito de las América, dentro de sus frases célebres destaca la muy conocida "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".