Primer Informe de Gobierno

21.12.2019

Ruffo Soriano, rinde su Primer Informe de Gobierno Municipal.

COMUNICADO. - El Alcalde Ruffo Soriano rindió su primer informe de Gobierno, donde presentó los resultados obtenidos en cada uno de los ejes rectores.

Ante la presencia de la ciudadanía, el Edil dejó en claro que su administración ha trabajado incansablemente, para responder a las prioridades de la sociedad, a través de obras de beneficio social que permiten mejor calidad de vida a los tapaneneses.

En su mensaje Ruffo Soriano destacó que este primer año de trabajo fue difícil, pues se recibió un Ayuntamiento en ruinas, el cual poco a poco, con el compromiso de todos los colaboradores del Gobierno, se pudo salir adelante.

Apuntó que el tema de gestión de recursos extraordinarios fue difícil, y que la mayoría de las acciones, fueron con recursos propios del Ayuntamiento.

Ruffo Soriano dejó en claro que en su Gobierno no se ha regido por colores partidistas, al contrario, su administración ha sido de puertas abiertas, incluyente y transparente, respondiendo de esta forma a algunos de los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

De manera especial, agradeció el respaldo de la Presidenta de la Asociación Civil Todos Unidos por Tapana, Lupita Vázquez Cruz, por toda la disposición de colaborar este año en acciones a favor de la ciudadanía.

Dentro de los ejes rectores, el Alcalde destacó los rubros de desarrollo social, donde se beneficiaron a 270 tapaneneses con el Programa Nacional de Reconstrucción, así como la Entrega de más de 1400 títulos gratuitos, brindando certeza jurídica al patrimonio de las familias del municipio.

En el rubro de Educación, destacó el apoyo y fortalecimiento a instituciones educativas a través de acciones y programas, así como el reconocimiento de excelencia académica con becas a jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

En el tema Deporte además de la consolidación de ligas y torneos se crearon clubes deportivos con el respaldo de la Fundación Harp Helú.

Asimismo, Ruffo Soriano enumeró e informó el gasto de inversión en el rubro de Obras Públicas, realizadas y en proceso, las cuales generan bienestar y progreso a los ciudadanos.

Además, reafirmó su compromiso con el sector salud, apuntando que su Gobierno ha puesto puntual atención con acciones de prevención, control y erradicación de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, así como la asistencia médica con consultas y medicamentos gratuitos.

En Servicios Públicos, subrayó las acciones en sistema de alumbrado público, agua potable, saneamiento básico y mantenimiento en espacios públicos.

También destacó el trabajo en el tema de desarrollo agropecuario y comercio donde se ha brindado apoyo a pescadores y productores agropecuarios, así como la apertura a la inversión nacional y extranjera con empresas como Oxxo, Tiendas Neto y Bodega Aurrera,

En acciones de Ecología y Medio Ambiente explicó, se han impulsado acciones de protección y preservación ambiental, trabajando arduamente para cumplir con el eje de municipio sustentable.

Agregó que en el rubro de Seguridad Pública y Protección Civil, se ha constituido el consejo Municipal de Seguridad, la creación del Bando de Policía y Buen Gobierno y el fortalecimiento de la corporación con adquisición de patrullas, entrega de uniformes, capacitación de policías y elementos de Protección Civil con el fin de proteger a la ciudadanía.

Se igual forma, detalló las acciones y resultados en Cultura, Turismo, Secretaría Municipal, Agencias y Atención Social a través del Sistema DIF Municipal.

Ruffo Soriano agradeció la confianza de la ciudadanía, reafirmando que los tapaneneses, pueden tener la seguridad que su Gobierno ha invertido cada peso de manera responsable en acciones, programas y obras a beneficio de todos los tapaneneses.

Al respecto el representante del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Roberto Villalana Sánchez, reconoció el trabajo y compromiso del Alcalde, destacando que Tapanatepec cuenta con un Gobierno Ciudadano y cercano a la su gente.

A nombre del Gobernador, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Alcalde Ruffo Soriano para lograr más y mejores beneficios a los ciudadanos.