Tapanatepec, Presenta el Plan de Desarrollo Municipal Sustentable.

16.08.2019

Boletín. - El Presidente Municipal de Tapanatepec, Ruffo Eder Soriano González, presentó el Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2019 -2021, el cual fue elaborado por personal académico y alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Al hacer la presentación de este documento el Alcalde Ruffo Soriano, destacó que el Plan de Desarrollo Municipal, es la herramienta más importante que un gobierno puede tener pues brinda elementos esenciales, para el desarrollo de los municipios.

Ruffo Soriano, felicitó a los directivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, por su excelente trabajo el cual permitirá una mejor vinculación con las comunidades ya que este documento estipula las acciones para combatir la pobreza y rezago social.

"El Plan de Desarrollo Municipal Sustentable de nuestro municipio, constituye un documento de suma importancia para mi administración, pues nos permitirá conocer hacia donde se van a dirigir todas las acciones implementadas a beneficio de la ciudadanía" sostuvo

Asimismo, el Edil apuntó que el Plan está basado cinco ejes rectores principales asi como la puesta en marcha de una política transversal que contempla las particiones de atención a los derechos a las niñas, niños y adolescentes, derecho de la mujer y respeto a los grupos indígenas.

Ruffo Soriano puntualizó que este Plan Municipal, está regido y en concordancia con el Plan Nacional de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, apegado a las acciones de la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte el Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Fernando Toledo Toledo, dejo en claro que su institución tiene la función social de contribuir muy de cerca con las comunidades oaxaqueñas, trabajando en una planeación participativa con los ciudadanos lo cual le da vida a este Plan de Desarrollo.

En representación del Gobernador Alejandro Murat, el titular de la Coordinación general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Marco Antonio Reyes Terán, destacó la calidad de los Planes de Desarrollo Municipal, que son elaborados por universidades, pues estos superan a los elaborados por consultorías privadas.

Reyes Terán, subrayó la calidad de este Plan Municipal de Desarrollo, destacando el número de especialistas que participaron en su elaboración, reconociendo que en ningún un ejercicio se había podido sumar toda la experiencia de las diferentes disciplinas para conformar un Plan que responda a las necesidades de la población.